PUERTOS


port3_thumb
Coll Alt de Sant Grau

2 CAT

COLL ALT DE SANT GRAU

L'alt de Sant Grau es un paso de montaña en el macizo de las Cadiretes que conecta el mar de Tossa y Sant Feliu de Guíxols con la localidad de Llagostera. Tiene una longitud de 7 kms y una pendiente media próxima al 6%. El desnivel a superar en un tramo de 1,5 kms es de 400 mts, haciendo exigente su coronación.
El km 1-2 es exigente con un 7%, del 3-5 la parte más suave del puerto, mientras el último km con un 10% es muy duro. Es un puerto que progresivamente se va alejando de la costa, permitiendo disfrutar de las bonitas vistas del macizo junto al litoral.
portalt_stgrau_detall

COLL ELS ÀNGELS

El santuario de la Mare de Déu dels Àngels, está situado a 481 metros de altitud, en el macizo de las Gavarres. Des de estas cimas se puede ver una panorámica extraordinaria de la plana de Girona, Baix Empordà, illes Medes, Pirineus, Montseny y Guilleries.
De los kms 1-3 es el tramo más suave y menos exigente donde dejamos Girona a nuestros pies, del 3-6 la pendiente empieza a intensificarse pero al km 8 tenemos un pequeño descenso que permite un pequeño descanso. Los últimos 2 kms con una pendiente inconstante combinan tramos duros con suaves. Es un puerto relativamente largo que permite subir a elevadas velocidades y sin pendientes muy exigentes.
detall_ports_percents
port2_thumb
Coll Els Àngels

3 CAT

port1_thumb
Coll Alt de la Ganga

4 CAT

COLL ALT DE LA GANGA

El paso asfaltado más oriental del macizo de las Gavarres es el Coll de la Ganga. Así mismo este trazado tiene reminiscencias románticas como el paso del interior de Girona hasta la costa.
Los primeros kms son un falso llano con una pendiente media que no llega al 1%. De la mitad del puerto hasta la cima el desnivel medio es del 5 o 6%, con alguna rampa del 8%.
detall_ports_ALTganga

COLL ROMANYÀ DE LA SELVA

Dejando detrás la población de Calonge empezaremos una singular ascensión a l'Alt de Romanyà, travesando bosques de alcornoques, por un paisaje típico del macizo de Les Gavarres.
Hasta al km 5, a la mitad de puerto, es el tramo más suave y menos exigente, del 5-7 la pendiente se intensifica y al km 7 hay 1 km de suave desnivel con un pequeño descenso. Después de esto nos tapamos con 2 kms de tramos muy duros hasta llegar arriba, enlazando por un llano hasta el pueblo de Romanyà de la Selva.
detall_ports_romanya
port5_thumb
Romanyà de la Selva

2 CAT

port4_thumb
Coll Mas Carboti

4 CAT

COLL MAS CARBOTI

El Coll de Mas Carbotí es una subida costanera que permite disfrutar de la auténtica Costa Brava. Con un segundo tramo del 6,5% de pendiente es la parte más dura que caracteriza este puerto de 4 kms y sin muchas complicaciones, aunque puede ser un rompe-piernas en esta última parte de la marcha.
detall_ports_CARBOTI